viernes, 6 de julio de 2012

Capítulo 1 (ampliación)

No he podido esperarme más para publicarlo :D Este es sólo un pequeño aperitivo, ya que creo que si publico el capítulo entero será demasiado extenso. De todas formas, espero que os guste ^^


Levanté la vista del cuaderno en el cual llevaba escribiendo durante más de dos horas. Con gran alegría recogí mi material escolar y me levanté del escritorio. Mis huesos se quejaron ante la repentina actividad y escuché algún que otro crujido, pero no le di mayor importancia, pues estaba acostumbrada a ellos. Anduve por mi habitación para intentar desentumecer los músculos agarrotados tras estar tanto tiempo quietos en la misma posición. Tardé cinco minutos en sentirme del todo recuperada y entonces disfruté de mi victoria ante los números. Ya podía decir que había ganado por un día mi batalla contra las matemáticas o ,como yo las solía llamar, “revoltijo de números y letras sin sentido”. Odiaba, en especial, las ecuaciones; aunque ,en gran parte, esto se debía a mi profesor particular y no a su dificultad (que la tenían).
No pude evitar reírme ante la imagen de mi maestro que había aparecido sin avisar en mi mente. El señor Domínguez era un hombre de unos cincuenta años mal conservados. Siempre llevaba unas gafas metálicas de color negro y el mismo tipo de ropa día tras día: camisa de manga larga (incluso en verano), pantalones de vestir, zapatos y una llamativa pajarita anudada al cuello. Todo este conjunto era la probable causa de que siguiera soltero a su edad. Sin embargo, si bien no estaba dotado con el don de la belleza, sí era muy inteligente. En especial, con el revoltijo de números y letras sin sentido. Su pasión por las matemáticas, rozando incluso la locura, y mi aversión por estas, habían provocado que me tuviera que tragar más de un sermón sobre la verdadera importancia del cálculo y la estadística en nuestra sociedad. Llegué a acostumbrarme a estos eternos monólogos y dejé de prestarle atención mucho tiempo atrás. Al menos hoy había terminado mi tarea y no perdería dos horas (o quien sabe si más) escuchando otra de sus charlas.
Sin embargo, aunque mi pesadilla matemática había concluido, se me cayó el alma a los pies cuando miré por la ventana. Fuera llovía. Bueno en realidad decir que llovía es quedarse muy corta; diluviaba. El agua caía con una fuerza descomunal y amenazaba con romper el frágil cristal de mi ventana. Si prestaba atención, incluso podía escuchar un golpeteo continuo sobre el tejado, situado un piso por encima de mi habitación. La visibilidad era nula y estaba segura de que me perdería si se me ocurría salir al exterior. Mi única vía de libertad se había cerrado de golpe y la tarde se había convertido en la promesa de ser la más aburrida de mi vida. Sin duda no pude evitar pensar en la posibilidad (bastante probable) de que el destino me estuviera gastando una de esas bromas que nunca llegaré a entender. Desde ese día, apunté la palabra “lluvia” en mi lista de “cosas que odio”, engrosando una enumeración de todo aquello que aborrecía con todo mi corazón o, simplemente, me molestaba. He de decir que aún conservo ese papel arrugado que con los años se había llenado de mis peores pesadillas hasta alcanzar una extensión considerable.

Admitir ese sentimiento no arreglaba mi problema del repentino encierro.
No tenía escapatoria.
Un pensamiento de angustia extrema cruzó rápidamente por mi cabeza y amenazaba con quedarse. De repente, al mirar a mi alrededor, las paredes parecían estar más cerca de lo habitual. Me asfixiaban. Tenía la sensación de que el espacio se reducía peligrosamente. El aire empezó a entrar con dificultad a mis pulmones. Mi vista empezó a nublarse y me agarré la garganta como si de la vida se tratase porque, de hecho, era así. Un dolor agudo surgió de mi pecho. De repente, ya no estaba de pie, sino en el suelo. No podía hacer nada. Sentía que todo dejaba de tener sentido mientras mi mente se apagaba por momentos.

9 comentarios:

  1. La historia por ahora va genial, me gusta mucho la verdad. Cuando puedas, publica más (:

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanma ^^ Publicaré una ampliación de este capítulo o ya el segundo (no tengo claro lo que haré) dentro de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, me enganché a la historia jaja

      Eliminar
  3. Aquí estoy y ME ENCANTAAA! ES GENIAAL! Pero que le ha pasado? Espero que nada grave, menos mal que ya tienes el capítulo 2 colgado!!
    Gran comienzo, seguro que será una historia fabulosaa!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ^^ Perdón por el sustillo. Digamos que lo escribí como si fuera una especie de ataque de pánico. Nada de lo que no se vaya a recuperar ;)

      Eliminar
  4. *-* Siento no haber comentado antes, no tuve tiempo de leerlo, pero es GENIAL :3

    ResponderEliminar