sábado, 8 de septiembre de 2012

Música+Literatura

HI!! ^^ Mientras preparo el capítulo, que estará listo mañana por la mañana, he pensado que si he hecho una entrada de Dibujo+Literatura podía hacer una combinación de música y literatura. Estos son solo algunos ejemplos de canciones que se han hecho inspirados en libros o letras que aprecían en estos y a las cuales los lectores han añadido melodía y ritmo. Si a alguien tiene alguna canción favorita de este estilo que no dude en dejarla en los comentarios y compartirla con el resto ;)
Hasta mañana a todos!! BYE! ^^

P.D.: Os recuerdo que aún sigue abierto el plazo del concurso de escribir un relato con lo que pasó en la fiesta de cumpleaños de Sheila. Espero que os animéis a apuntaros porque sé que hay muchas personas que escriben de maravilla y que lo harían muy bien ;)

 
 La primera canción es del cantante llamado Javier Ezpeleta que ha hecho una versión de la canción "beyond" cuya letra aparece en "Memorias de Idhún" de Laura Gallego. Si habéis leído el libro y/o la trilogía, sabréis que esta canción es especial y lo que se dice en ella, mucho más.

 
Esta canción la conoceréis muchos y, de hecho, es de las pocas que se pueden escuchar en el reproductor del blog. No obstante, me ha parecido bien ponerla también aquí porque LJDH es una saga importante para muchos (me incluyo la primera). Esta es solo una de las versiones del "Árbol del ahorcado", pero la más conocida. No me acuerdo cuándo aparece exactamente, así que si alguien se acuerda, le agradecería que me lo dijera por los comentarios.

 
 
Y por último, una canción en español para variar. Canciones para Paula nació en la red como las historias de nuestros blogs y con sus romances y sus miles de tramas internas ha alcanzado mucho éxito. Robin hizo la canción oficial de la trilogía y quería compartirla con vosotros. Prácticamete toda la letra hace referencia al libro, lo que hace de ella una canción muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario