sábado, 28 de septiembre de 2013

El nombre del viento-Patrick Rothfuss

Hola, holita!! jajaj Hoy ni siquiera esas horribles nubes grises me van a estropear mi buen humor porque esta es una entrada que tenía bastantes ganas de hacer desde hace bastante tiempo :P Concretamente, tenía este libro pendiente desde mi cumpleaños, es decir, desde enero; así que terminarlo ha significado tachar uno de los importantes de mi lista de lecturas pendientes :) Aunque todavía quedan muchos en ella... ¿Soy la única a la que le pasa? :P

Por otra parte, esta reseña conlleva, además, un pequeño cambio en esta sección del blog. ¿Que de qué se trata? ;) Pues bien, se me ha ocurrido añadir, siempre que sea posible, el book trailer del libro del que trate la reseña. Así podríamos ver presentaciones verdaderamente buenas que intenten captar con imágenes la esencia del libro en cuestión :) ¿Os parece buena idea? :P 

Para terminar, y como siempre digo, espero que os guste y recordad: ¡comentad! ^^

Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Sinopsis:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.


 "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."

Book trailer:

Opinión:
Con este libro me ha pasado algo curioso. Cuando lo empecé, pude vislumbrar el gran libro que tenía entre las manos; sin embargo, sólo pude eso: vislumbrarlo; porque, a pesar de que me gustaba lo que leía, me era muy fácil dejarlo de lado, interrumpiendo la lectura con demasiada frecuencia. No fue hasta pasadas unas cien páginas, momento en el que Kvothe empieza a relatar su vida, cuando la historia me atrapó por completo. Y partir de entonces... ¡a devorar páginas! jaja
Creo que esto se debe a la complejidad que presenta el mundo en el que te sumerge el autor. El completamente diferente, extraño... fascinante. Y, sin embargo, no se te facilita conocerlo, dejándote solo entreveer cómo funciona interpretando las conversaciones de los personajes y algunas descripciones. El resto, es como si dieran por hecho que lo supieras. 
No me malinterpretéis, esto lo hace interesante a priori, provocándote curiosidad acerca de ese lugar, pero no deja de ser en ocasiones confuso. 
Una vez se supera este pequeño obstáculo y, sobre todo, el narrador cambia a primera persona para contar la historia del protagonista, todo cambia a mejor, mucho mejor. 
Me ha cautivado la complejidad de la personalidad de Kvothe, los detalles humorísticos que ha añadido el autor para hacerlo entretenido y casi real, las maravillosas descripciones, las aventuras, los misterios, el amor... Un gran mundo de cosas que hacen de este libro, un gran libro.



Y muy pronto, la reseña de la segunda parte de esta saga titulada La Crónica del Asesino de Reyes: "El temor de un hombre sabio" :P


10 comentarios:

  1. ¡Me encantó este libro! Es cierto que el principio puede resultar algo lento, pero en cuanto empieza a coger un poco el ritmo... ¡no se puede parar de leer!
    He leído también el segundo y es todavía mejor :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Kestra ^^ Yo estoy con el segundo ahora y me está encantando :P
      Muchos besos y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Aquí tienes una nueva seguidora!
    En cuento acabe con lo que tengo creo que me compraré este libro,parece entretendio.
    Me encanta tu blog y su look otoñal ¡Me encanta el otoño!
    Y para demostrar lo mucho que me gusta este blog te he nominado a un premio.
    Besos.
    halliwellyelnuevomudno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mim!! ^^ Muchas gracias por seguirme ^^ Has sido mi sorpresa del día jaja El otoño es una estación muy bonita :) aunque yo soy más de invierno :P jaja
      No creo que el libro te defraude ;) Y si ves que al principio es demasiado lento, créeme, merece la pena seguir leyendo :)
      Y la segunda sorpresa de la tarde!!! :D jajaja Muchas muchas gracias por tu apoyo Mim ^^ Me pasaré lo antes posible ;)
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Te contesto a esto por tu idea de afiliarme yo estaría encantada,y de hecho en cuanto encuentre un par de blogs más voy a abrir una pestaña para afiliados.El problema es que no tengo imagen,y por mas que busco no encuentro ningún editor para hacerlo,y es una pena porque quería hace como tu y poner una foto con el nombre del blog.
      ¿Cual es tu editor? Me arías un gran favor si me ayudaras con esto.
      PD.Eres mi afiliada numero 1!!!

      Eliminar
    3. Hola Mim :) En ese caso te afilio enseguida ;) En este blog no es neceario tener imagen para estar afiliado pero comprendo que quieras tener una :) Ahí donde la ves la imagen que tengo en la páginas de afiliados está hecha con Power Point, lo cual no sé si puede considerar editor jajaj Sin embargo, a mí siempre me ha ido bien y lo utilizo para poner las letras, aunque a veces las imágenes las retoque o haga su montaje en Gimp (un programa de retoque de imagen gratuito). Si tienes alguna duda o quieres que te eche una mano, dímelo y haré lo que pueda ;)
      Besos
      PD: Qué iluuuuu! ^^ Yo no recuerdo quién fue mi primer afiliado... A veces detesto mi memoria ¬¬

      Eliminar
  3. Crispi!
    Me ha encantado saber que te ha gustado el libro¡Es uno de mis favoritos! pero muy pocas personas(o ninguna) que yo conozca lo ha leído. Siempre me encuentro el"Es un tocho muy grande" o el "Lo empecé a leer y me aburrió por completo"
    A mí igual me pasó que cuando ya se pasa el narrador a primera persona la historia se torna interesante a tal punto de no poder dejar el libro.
    Estoy muy segura que te encantará también el temor de un hombre sabio (es uno de los libros más grandes que he leído)
    Aún estoy esperando a que digan cuándo se publica la tercera parte.
    Patrick Rothfuss me ha enamorado de pies a cabeza con su forma de escribir
    Jaja perdón por mi gran comentario pero amo Crónicas de un asesino de reyes!
    Te mando mil saludos y besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meena!! ^^ Me alegro de que tengamos este gran libro en común ;) Yo tampoco conozco a mucha gente que lo haya leído o quizás simplemente es que no he preguntado a demasiadas... En cualquier caso, nunca me han asustado los libros grandes :) De hecho, el temor de un hombre sabio es, después de Panteón (no sé si lo conoces pero es el tecero de Memorias de Idhún) es el libro más largo que ha caído en mis manos. De hecho, el bibliotecario cuando me lo entregó me ofreció extender un poco la duración del préstamo jajaja Pero me está encantando ^^ y voy pasando las centenas sin darme cuenta :P
      Imagínate mi cara cuando me enteré de que no se había publicado la tecera parte... :( Decepción absoluta T_T Son las cosas que nos pasan a los que amamos la lectura, juegan con nuestra paciencia con demasiada frecuencia ¬¬
      Estoy segura de que se convertirá en uno de mis autores favoritos :)
      Y yo amo los grandes comentarios jajaj ¡Vivan los testamentos!
      Besos

      Eliminar
  4. Jajajaja Vivan!
    Creo que (y espero) ya saldrá muy pronto, ya que Patrick terminó gran parte del libro y por el momento está revisando los pequeños detalles :)
    Claro que conozco Panteón! Memorias de Idhún tiene un gran espacio en mi corazón. Aunque si te soy sincera, Panteón no se me hizo largo cuando lo leí y recuerdo que el final me dejó como: ¿Qué?Laura tengo que saber más!!!
    PD: No sabía que te habías leído MDI, igual me hace mucha ilusión!^^
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una gran noticia que fuera lo más pronto posible :) Creo que estará para 2014 pero sin fecha cerrada :S
      Ahora soy yo la que me alegro de que lo hayas leído jajaja Laura Gallego es de mis autoras favoritas ^^ Me he leído muchos de sus libros :P De hecho, estoy pendiente de haber si leo "El libro de los portales" :D
      PD: Pues igual que te pasa a ti con el libro de "El nombre del viento" me pasa a mí con la saga "Las sendas de la profecía" de Carolina Lozano. Dime que la conoces y me sacarás la mayor de las sonrisas jajaja
      Otro beso de vuelta ;)

      Eliminar