sábado, 5 de octubre de 2013

El temor de un hombre sabio-Patrick Rothfuss

Bienvenidos y bienvenidas ^^ Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía Las Crónicas del Asesino de Reyes: "El temor de un hombre sabio" :) La primera parte ya tiene su propia reseña que podéis ver clicando aquí. Y sin más dilación os dejo con esta reseña :P Espero que os guste ^^

Autor: Patrick Rothfuss
Título: El temor de un hombre sabio
Sinopsis:
El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. 
Pero su historia prosigue, la aventura continúa , y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Book trailer:


Opinión:
Después de la fantástica primera parte, las expectativas sobre esta eran bastantes altas, pero la verdad es que se han visto bastante cumplidas ^^ 
Es, sin duda, el libro más largo que he leído nunca y eso se nota; sin embargo, la acción es prácticamente continua, lo cual ayuda a que no desaparezcan las ganas de avanzar y avanzar. Los misterios que rodean a la historia de Kvothe se van poco a poco esclareciendo :) 
Lo que más me ha gustado es el hecho de que viaje tanto durante esta segunda parte porque así puedes descubrir partes de su mundo muy diferentes a la Universidad, lugar donde ocurre gran parte de "El nombre del viento". Las diferentes culturas, los idiomas, las costumbres... Y todo con un toque de relaciones políticas que le dan ese toque sofisticado y complejo. 
Otra de las cosas que me han gustado del libro es que el personaje de Denna haya salido más. Es muy misteriosa, pero sobre todo natural y huidiza como solo ella sabe serlo jaja no es una historia de amor que te haga comerte las uñas (bueno puede que a veces...) pero le aporta ese toque tierno y encantador :P 
Con todo, el libro está plagado de sorpresas y promete muchas más en el siguiente tomo, cuya publicación aún está pendiente de producirse :S Lo sé, odio cuando toca esperar, pero habrá que hacerlo porque ambos libros son obras de arte y el tercero puede coronarse como la guinda de un pastel delicioso :)

Y este es el final de la reseña :P Comentadme si os animaríais a leerlo los que aún no lo habéis leído y qué os pareció los que lo ya lo habéis hecho ;) Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bien  recibidos ^^
Hasta pronto!!!! :D

4 comentarios:

  1. Buah si el primero fue bueno el segundo es genial! :) También es el libro más largo que he leído en mi vida, pero no se me hizo nada pesado, es más, me hubiera gustado que no se me hubiera acabado tan rápido ;(
    La verdad es que no sé que pensar de Denna... a veces me parecen super monos y otras veces me saca de quicio...
    En fin, habrá que esperar para saber como termina esta historia
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca lo habría descrito mejor: GENIAL :D Una de las cosas que me gustaron de su final (y creo que no lo he mencionado en la reseña :S) es que es como a un lector le gusta que sea: un poco más largo de lo normal, un final que te de opción a alargar el momento de decir adiós. Y eso se agradece de corazón :)
      Denna es un completo enigma ;) Y la pareja que ellos forman también jajaja Estoy completamente de acuerdo :P Pasan del momento más tierno a una discusión sin saber muy bien por qué...
      Habrá que esperar :(
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Oh!Crispi! Ya sabéis que amo crónicas de un asesino de reyes (aunque ahorita que lo pienso, aún no entiendo muy bien por qué se llama así, tal vez lo sabré en el 3er libro)
    Me encanta Denna, no es como....la débil chica en problemas.
    Qué bueno que te haya encantado!!!
    Creo que puedes entender que amo a Kvothe, sus pensamientos, acciones y todas las aventuras que tiene!! El 2do me terminó enamorandome con la historia, cómo sufrí al saber que no había aun continuación!
    Besos Crispi!
    PD: ¡Vivan los testamentos! Jajaja ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meena!! ^^ Y no es para menos ajaja Es una gran saga y... por qué no jaja creo que yo también la amo :P Probablemente lo descubramos en la tercera parte ;) Seguro que se mete en más de un lío y más de dos jajaja
      Denna es muy diferente a la típica chica en problemas como dices tú. Es especial :P Y Kvothe tampoco se queda corto jaja A mí me apasiona la complicada personalidad que le ha dado el autor :D En parte es lo que hace del libro una obra de arte ^^
      Cada día que pasa es un día que sufrimos menos ;)
      Besos
      PD: ¡VIVAN! jajaja

      Eliminar