sábado, 5 de abril de 2014

Encuestas 39¿?

Hola hola :) Sábado, sabadete, sábado, sabadeteeee :D Bienvenidos un día más a Si el tiempo llega tarde!! ^^ Hoy toca resolución de encuesta como todos los sábados (ejem ejem... casi todos... jajajaja), así que vamos allá!!
La encuesta de la semana pasada decía así:
¿Cómo es vuestra ortografía?
Y estos han sido los resultados:

Genial! Apenas cometo faltas 60% con 6 votos
Normal. A veces me equivoco 40% con 4 votos

 
 
 
 
Todos los votos han ido a parar al lado positivo de la ecuación, lo cual no puede sino ser un signo para el optimismo :) Sin embargo, me pregunto si es verdaderamente representativo del panorama actual.
No es ningún misterio que las faltas de ortografía están a la orden del día en las aulas. Cada alumno es un mundo, pero la ortografía es una asignatura pendiente para muchos. Muchas veces me he sorprendido de escuchar preguntas como: "¿Ambiente es con "h"? o ¿hierba es con "b"? Y ya ni hablemos de las tildes... Casi sería mejor que fuéramos como los ingleses y no tuviéramos que poner ninguna jajaja A muchos le solucionaría muuucho las cosas ;)
Quizás todo ello se debe a la falta de interés por algunos (y no es algo generalizado como muchos de nosotros demostramos) por la lectura, o quizás nuestra forma de escribir en las redes sociales, Whatsapp y muchas otras aplicaciones que nos hacen reducir nuestra atención sobre estos pequeños detalles. ¿O no son tan pequeños?
¿Cuántas veces habéis oído o dicho eso de: "Pero me entiendes"? Y sí, muchas veces entendemos lo que  leemos aunque no se hayan cumplido todas y cada una de las normas que rigen la lengua, pero yo me pregunto seriamente si es una verdadera justificación. Al fin y al cabo, tu amigo te entiende cuando le escribes un mensaje, pero no sería la primera vez que esos mismos errores los cometes sin quererlo en mitad de un examen (y tu profesor, desgraciadamente, no suele comprenderte).
Así que decidme, ¿vosotros qué pensáis? Es importante mantener una escritura correcta y pulcra o es una tontería eso de ir poniendo incordiosas tildes aquí y allá. ¿Conocéis alguna persona cuya ortografía es pésima? ;) Y por último, ¿cuál ha sido vuestro error más grave al escribir? Yo cometo pocas, pero hay algunas palabras que las tengo muy atravesadas como "abalanzarse", "hala" y, por supuesto, el "sino" y el "si no" :S
 
 
Pero bueno ahora pasemos a la pregunta a la que os tendréis que enfrentar la semana que viene y que dice así:
¿Seguís el mundial de Fórmula 1?
 
Y esto es todo por hoy ;) Aprovecho para pedir disculpas por no subir el miércoles pasado :S como ya dije en un comentario, decidí cambiar en el último momento el argumento del capítulo y recomenzarlo prácticamente de cero; sin embargo, no os preocupéis porque, salvo pequeños detalles, está terminado y estará subido el próximo miércoles 9 de abril :D
 
Un beso enorme a todos!!
 
 
PD: Si he cometido alguna falta a lo largo de esta entrada avisadme en los comentarios y ya me doy yo la colleja jajajaja Y recordad, el corrector puede ser vuestro mejor aliado XP (aunque no siempre...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario