miércoles, 17 de junio de 2015

#BLC2015

Hola hola!! ^^ Estoy de vuelta!! :D

Quisiera disculparme porque después de la buena racha de semanas consecutivas que estaba teniendo ha llegado un parón al blog por culpa de... adivinad: exámenes T_T Pero no cualquier examen, no, Selectividad que es aún peor xD Aunque creo que escribiré una entrada dedicado a ello por lo que no me extenderé mucho más en mi desgracia ;)

Dejando a un lado nervios y apuntes, hoy vengo a hablaros de una experiencia que ya tengo claro que voy repetir el año que viene. Y es que el pasado 6 de junio fui a la Blogger Lit Con que se celebraba por sexto año consecutivo :) 

No os voy a engañar, iba muy nerviosa porque iba completamente sola y no conocía a nadie :S Y es cierto que la primera media hora... uff lo pasé un poco mal jajaja Pero más tarde o más temprano empiezas a conocer a gente y te das cuenta de que te resulta muy fácil hablar con ellos. Es lo que tiene compartir una afición como la lectura y compartirla de esa manera... Increíble :) 

Sabía que éramos muchos pero... ¡madre mía! Cuando empezamos a entrar y colocarnos para la foto me giré y vi lo que de verdad significaba la BLC: más de 500 personas juntas y con un objetivo: disfrutar de la Feria del Libro de Madrid, de sus libros y de las personas que como tú leen y escriben detrás de una pantalla. Por desgracia, este año no pude desvirtualizaros a ninguno de vosotros (un saludo desde aquí Rainbows ^^) pero sí a algunos booktubers y bloggeros que se añadieron inmediatamente a mi lista de blogs a los que seguir :P

Desde luego, es una pena que me tuviera que marchar justo a la hora de los juegos, una de las partes mas divertidas de toda la BLC, pero al menos pude llevarme un lote de 5 libros de mano de La biblioteca de ellair y estar en primera fila en la charla de Alejandro Palomas, un escritor al que no conocía pero que me sorprendió tanto como persona como profesional. Nos presentó su último libro, "Un hijo", hablando de cómo pretendía con cada una de sus obras llegar al lector por el sentimiento antes que por la cabeza, lo cual me pareció algo que admirar por la sinceridad y lo directo de sus palabras. Todavía no estoy segura de si me haré con una copia pero sea como sea creo que le daré una oportunidad a Alejandro ;)

Además, conseguí que Ana Alonso y Javier Pelegrín, autores de entre otros títulos de "La llave del tiempo" con los que pude hablar un poquito y constatar lo majos que son :) Muchas gracias desde aquí a ellos por preocuparse por los lectores que nos pasamos a saludarlos ^^

Muchas gracias también a Clara Cortés y Alba Quintas por su charla como escritoras "novatas" por inspirarme a seguir con esto de la escritura y dar su punto de vista sobre el mundillo :) Creo que la conclusión que saco de todo ello es que no existe una única forma de afrontar una página en blanco, pero que ahí radica precisamente lo maravilloso de la literatura ^^

Sin embargo, nada de esto sería posible sin la organización y la paciencia de los organizadores de la BLC que desde el primer momento fueron super simpáticos, abiertos, divertidos... y mucho más jajaja  



Mi colección de marcapáginas de la #BLC15

De donde salió una historia en la que una
pobre ovejita de la suerte se convirtió en
cordero asado... xD



Y para acabar, muchas, muchas gracias a vosotros:
Alejandro, Marta, Celia, Marina y Laura 
por hacer de la #BLC2015 un día que no olvidaré :) Espero veros el año que viene :P

Pero hasta entonces os dejo por aquí sus blogs para que conozcáis a a algunas de ellas y les mandéis un saludo de mi parte :P


Un beso enorme y nos vemos en la próxima :D

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Cris!!
    Que bonita fue la BLC y que valiente tú por ir sola (yo arrastré a celia conmigo), aunque mira al final conociste a mucha gente jajajaja. Que bonito ver las fotos del juego de las historias y los libros que ganaste en el sorteo random XD. En cualquier caso el año que viene nos tenemos que ver otra vez sí o sí y te quedas toda la tarde Aunque entiendo que fuera por una buena causa, qué tal selectividad?? Espero que muy bien, ya me contarás que tal todo, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ No sé si valiente es la palabra porque tampoco tenía mucha más opción jajaja Y sin duda era algo que no me podía perder y que me alegro de no haberme perdido :) Nos quedaron unas historias de 10 xD Da por hecho que el año que viene nos vemos seguro :P
      En cuanto a Selectividad... bueno el viernes lo sabré mejor pero bien :P No sé si tan bien como necesito pero bueno es que mates y física... desastre absoluto jajaja Espero que a ti te fuera bien :) Un besazo y mucha suerte para las notas!! :D

      Eliminar