domingo, 12 de julio de 2015

Graceling-Kristin Cashore

Hola, hola a todos :)
Bienvenidos a una nueva reseña en Si el tiempo llega tarde ;) 
Como ya os anticipaba en la entrada del aniversario del blog, he decidido desempolvar la página de la Biblioteca del blog y traer lecturas nuevas después de medio año sin subir nada de este estilo :P
Y yo que vosotros me iría acostumbrando porque van a llegar bastantes más xD Al parecer, llevar tanto tiempo sin poder leer ha despertado en mí un hambre voraz que hace que devore cada uno de los libros que caen en mis manos, por lo que de momento voy por el buen camino de batir mi récord de novelas leídas en un verano que, hasta ahora, está en 16 (no sé si os parecerán muchos o pocos pero es lo que hay jajaja)

En cualquier caso, dejadme vuestras impresiones sobre el tema en los comentarios ;) ¿Os parece bien que suba más reseñas? ¿Preferiríais ver otra cosa en el blog? De verdad que me interesaría saberlo ^^

Por otra parte, y como supongo que habréis notado jajaja, ya he hecho el cambio en el diseño del blog :) Así que demos la bienvenida al fin al verano y votad en la encuesta de la izquierda para poder dar vuestra opinión sobre el cambio :D

Y dicho toooodo esto y de haberme enrollado más de lo que debiera, hablemos de lo que debemos hablar: "Graceling".

Título: Graceling
Autora: Kristin Cashore
Sinopsis:
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Book-trailer




Para seros sincera, no he podido averiguar si es oficial (no tiene pinta jajaja) Y aunque no refleje la esencia del libro y se note a la legua que no contó con el mayor de los presupuestos, a mí por lo menos me hace gracia xD Nadie duda de que está currado pero es que esas peleas jajajaja En fin, yo os lo dejo aquí para que podáis verlo por vuestros propios ojos y me digáis si estáis de acuerdo o no :P


Opinión:
your afraid of your own angerCreo que no hay mejor ejemplo para ilustrar ese "hambre" del que os hablaba al principio, pues la historia de Katsa no duró ni un sólo día antes de que acabara con ella. Tal cual, por la mañana estaba buscando algún libro para empezar y topé con este título más bien abandonado por mi ordenador así que decidí darle una oportunidad. No podría arrepentirme menos. A mitad de tarde, después de haberme despegado de la pantalla para comer y poco más, ya estaba leyendo sus últimas líneas.

*o*
No se puede dudar, por tanto, de su ritmo, ya que muy pocos libros me han enganchado tanto como este. Esto también es atribuible a su protagonista: Katsa, cuya personalidad me ha encantado. A pesar de estar narrado en tercera persona, no podría ser una perspectiva más cercana y viva de lo que sucede durante toda la trama. Con su enorme fortaleza y sus debilidades, sus deseos, sus propios retos, Katsa se supera a cada página y, sobre todo, evoluciona, algo que debería en mi opinión es un imprescindible en cualquiera buena novela.

Por otra parte, y dejando de lado su nombre (pequeño, aunque predecible SPOILER!!!!) la pareja que hace con Po es cuanto menos entrañable. En este sentido, a pesar de las dudas que tuviera Katsa, debo decir que juntos hacen un equipo como pocos. En ese sentido, chapó por la autora, pues su amor es trabajado y difícil de olvidar.
(Fin del pequeño SPOILER)

Cierto que es que algunos puntos del argumento como el que acabo de mencionar anteriormente son bastante predecibles, pero no todo es así. Hay múltiples sorpresas aguardando entre sus páginas, lo cual es de agradecer para mantener el misterio y la tensión de una aventura como esta.

Además, para los que os guste la fantasía, esta es una manera magnífica de disfrutar de un mundo con tantas cosas que ofrecer. Una de esas historias que vienen con un mapita tan encantador como el que veis aquí al lado y del que destaca por encima de todo una magia nada al uso como son los dones, los cuales me parecieron primeramente originales, pero también terribles en algunas ocasiones y graciosos en otras. Sin duda, es lo que mueve y da mayor juego a todo el entramado de los Siete Reinos.

Sin embargo, he de poner un "pero". Entiendo por qué una escritora puede hacer algo así (incluso a mí me ha pasado algo parecido) pero llegar a los últimos capítulos y darte cuenta de que hay cabos sueltos que sólo se pueden arreglar dando saltos intermitentes en el tiempo, hace que te quedes con un sabor amargo en la boca. Si fuera más largo se haría aburrido, acortarlo provoca unas lagunas que únicamente confunden y dan la sensación de precipitación en un final acelerado y, al mismo tiempo, algo pesado. Suena contradictorio, lo sé, pero no sé explicarlo mejor jajaja Digamos que no creo que la autora haya dado con el término medio necesario en la acción para que no pareciera que quería acabar cuanto antes.

Well, dear darkness, I'm not in the mood of getting depressed, so I'm ready to fight you.En cualquier caso, me ha gustado muchísimo esta novela. Tal vez fuera porque no tenía ninguna expectativa sobre ella y, aun así, sigue siendo una aventura entretenida y emocionante que he tenido la suerte de encontrarme. Llegó en el momento perfecto, es cierto, pero no ha decepcionado ^^

Sé que existen otros dos libros, pero cuando empecé a leer "Fuego" me di cuenta de que no era una continuación de la historia sino una secuela. Lo mismo pasa con la tercera parte, corregidme por favor si no es así. Es por esto que, por el momento, no he continuado y no tengo previsto hacerlo a corto plazo pero no dudo en que lo haré :D

Como siempre digo, tanto si lo habéis leído como no, todas las opiniones e impresiones serán bien recibidas, así que ya sabéis, comentad, comentad ^^

Un beso!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario