domingo, 26 de julio de 2015

Hija de humo y hueso-Laini Taylor

Hola, hola :) Debo anunciaros queridos amigos, queridas amigas, queridas familias que mientras estáis leyendo esto yo me estoy dando un buen baño en la playa :P Sin ánimo de dar envidia a nadie, ¿eh? xD Pero sí, durante esta semana que viene voy a estar fuera, lo cual no significa que me vaya a olvidar de vosotros, todo lo contrario ^^ Los Domingos reseñeros van a continuar al menos lo que queda de mes y, probablemente, parte de Agosto :) Y además, los Miércoles subiré otra entrada de variedad (música, book-tags, dibujos, mini relatos... de todo un poco vamos jajaja)

Me disculpo con antelación si no contesto durante unos días vuestros comentarios, pero (y esto es algo que recomiendo) voy a estar completamente desconectada durante esta semana de vacaciones y no podré ver lo que me hayáis puesto hasta que vuelva :S
Eso sí, no por ello os cortéis en dejadme vuestra opinión en los comentarios sobre esta trilogía de la que la semana que viene tendréis ya la segunda parte ^^

Hasta entonces, un besazo enorme!!

Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Sinopsis:
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brims tone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. 

Book-tráiler

Este es la primera parte del book-tráiler porque sí, hay segunda jajaja De hecho hay hasta 5 partes (aquí tenéis el enlace a la segunda desde la cual podréis llegar al resto, aunque sin subtítulos esta vez. Sorry :S) durante las cuales se nos presenta a algunos de los personajes principales de la novela a través de los dibujos de Karou. Ni que decir tiene que una de las cosas que más me gustan del libro es el hecho de que el arte sea una parte tan importante de la vida de Karou, al menos en el mundo humano. Leyendo este libro te dan ganas de coger un lápiz y ponerte a dibujar sin pensar en nada más. O mejor aún, de coger el primer vuelo a Praga y disfrutar de las maravillas que nos cuenta la protagonista sobre esta ciudad ^^
Opinión:
Empezaré diciendo que aunque "Hija de humo y hueso" es una novela fantástica, no se parece a ningún libro que yo hubiese leído de este género con el que últimamente
me estoy reencontrando y por el que estoy muy ilusionada :)

En esta saga se nos presentan dos mundos; el de los humanos y el de Eretz donde habitan las quimeras (hueso) y los ángeles o serafines (humo). Si os he puesto estas aclaraciones entre paréntesis es porque creo que el título del libro, al igual que pasa con, al menos, la segunda parte, me parece muy apropiado, pues las contradicciones son parte fundamental de esta saga.

Quizás una de las que más puede chocar es la imagen que da la autora de la magia en estas páginas. No sé si sería un spolier ahondar más en esto, pues sigue siendo uno de los misterios con los que tendrá que enfrentarse Karou, la protagonista, cuya curiosidad se ve frustrada ante tantas preguntas sin respuesta, respuestas que, a lo mejor, le harán arrepentirse de conocer la verdad. Yo misma intentaba adelantarme a lo que iba a suceder pero lo curioso es que, al final, mis deducciones habían sido incluso demasiado rebuscadas y me acaba sorprendiendo igualmente de lo que descubría unas cuantas páginas más tarde.

Lo que nadie puede dudar es que lo que hace especial a esta saga es ese toque macabro que tiene. A veces llega un poco a lo grotesco o roza, sin llegar a ello, el asco; sin embargo, es ese punto de realismo y de monstruosidad lo que mejor la identifica. Al fin y al cabo, me alegro de ver cómo Laini Taylor se atreve a ir más allá de las luces y de lo "bonito" que muchos ven para adentrarse en las sombras y en el lado más oscuro de la historia.

Por otro lado, llega un momento de la novela en que se parte completamente el ritmo anterior. He de añadir, por cierto, que las "profecías" como me gusta verlas a mí del principio de cada parte del libro me han encantado ^^ Sólo me asaltaba la curiosidad de cómo serían en inglés para ver si así rimaban para convertirse en una profecía en condiciones jajaja En fin, lo que estaba diciendo es que hacia el final de la novela, la historia pega un frenazo que, en cambio, entiendo que es necesario. No obstante, me costó un poco volver a engancharme, pues es como si hubiera abierto un libro distinto. Sea como sea, me bastaron unos pocos capítulos para olvidarme de esa sensación y disfrutar de lo que, en realidad, es una explicación que te abre los ojos sobre lo que antes sólo era difuso.

A todo esto, los personajes, desde Karou a Akiva, pasando por Madrigal, Zuzana, etc. me han encantado todos a su manera :) Sus personalidades, sus sentidos del humor y del deber tan distintos... No sé me encantaría conocerlos a todos jajaja (Bueno, a casi todos...) Por cierto, ¿soy la única que se imagina a Madrigal parecida a la Maléfica de la película que protagonizó Angelina Jolie? ¿Sí? xD Ok jajaja

Por todo ello, tengo ganas de saber cómo continúa esta trilogía en la que tampoco tenía puestas excesivas expectativas más allá de ser una de esas trilogías de las que todo el mundo parece hablar. El resultado ha sido más que satisfactorio ^^ Creo que me estoy aficionando a leer lo menos posible la sinopsis, ¿coincidencia? no lo creo jajaja

Un beso y hasta la próxima :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario