domingo, 3 de enero de 2016

Año Nuevo...Iniciativa nueva

Hola, hola amigos míos :) ¡¡Feliz 2016!! Espero que hayáis tenido una buena entrada de año, pero, sobre todo, que esa esperanza y esos deseos tan maravillosos que pedimos cada 1 de Enero se extrapolen a todo el año y os hagan felices ;)

Desde luego, debería haber escrito esto el mismo primer día del año, pero me temo que me parecía demasiado a un zombie como para poder concentrarme en poco más que en dormir :P ¿Vosotros cómo celebráis la última noche del año? ^^ Aquí, en España, por si no lo sabíais, nos comemos doce uvas, una por cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, la capital :) Dicen que hay que pedir un deseo por cada una que te comes, pero en realidad lo único en lo que piensas es #1 ¡Todavía no, que son los cuartos! y #2 Por favor que este año no me atragante xD A mí este año me dio un ataque de risa y pensaba que me daba algo jajaja Todo bien, eh, me tragué las doce uvas como toda una campeona :P

Claro que después de la fiesta, toca ponerse a pensar en esos 366 días que nos quedan por delante. Sí, señores, 2016 es bisiesto, un aplauso por todos aquello que nacieron el 29 de Febrero y este año podrán celebrarlo cuando les corresponde jaja Y, por supuesto, toca hacer los propósitos para el año nuevo. Lo cierto es que 2015 fue la primera vez que hice una lista como tal con mis metas y bueno... se han cumplido a medias -.-' Pero eso no me desalienta para hacer lo mismo este año ^^

Algunos son poca cosa: aprender a cocinar algo, por ejemplo :P Y otros son algo más serios, como el de acabar todas mis asignaturas en mayo y evitar las recuperaciones :S

En cuanto al blog, no os quiero mentir, amigos. No sé cuánto voy a poder estar por aquí teniendo en cuenta lo que se me va a venir encima en los meses que quedan :S Pero haré lo que pueda por seguir subiendo y, más importante aún, subir entradas que de verdad considere lo suficientemente buenas para mí y para vosotros. Estoy orgullosa de lo que hay en este blog y quiero que siga siendo así :)

¡Así que allá vamos 2016! Y con secciones nuevas :D No sé si os habréis percatado del detalle, pero hay un elemento nuevo en la barra derecha del blog, algo que pretende ser un sello ;) Pues bien, resulta que me unido a la inicitiva del blog Argonauta perdido en el tiempo llamada Carta abierta.
Os dejo por aquí más información, pero básicamente consiste en debatir y comentar un tema literario que me propondrá su creador ambos mediante nuestras respectivas cartas a modo de pregunta/respuesta. Creo que él lo ha explicado mucho mejor así que os animo a que os paséis y le echéis un ojo a la fuente original jajaja El caso es que lo encontré gracias a Marta Carstairs y me pareció muy buena idea, sobre todo teniendo en cuenta que mis últimas entradas se han centrado normalmente en reseñas y crónicas de opinión, por lo que me me pareció un buen resumen de ambos aspectos :P Así que nada, esto es como la vida real, hay que esperar a que llegue el correo xD Estoy emocionada porque va a ser la primera iniciativa a la que me uno, pero tengo la corazonada de que he elegido bien ^^
Eso sí, que se unan nuevas secciones no significa que me vaya a olvidar del resto :P Seguiremos con los Domingos reseñeros y los Viernes de variedad, pero, como he dicho no sé con qué frecuencia o regularidad podré ir subiendo :S Claro que lo que hay que hacer no es lamentarse sino trabajar para que pueda arañar tiempo por si "el tiempo llega tarde" ;) 

No tengo mucho más que decir por hoy :) La semana que viene volveré con más. Hasta entonces, portaros bien que si no, no vienen los reyes xP

Besos!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Espero que este año sea incluso mejor que los anteriores :D Yo con las uvas siempre termino con las mejillas como una ardilla, nunca me las como todas xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ Estoy segura de que será un buen año ;) El 16 es mi número favorito así que no puede defraudar jajaja ¡Esa es mi técnica! :O Cojo uvas más bien pequeñas y acabo con las 12 en la boca xD Yo necesito más tiempo jajaja
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Feliz año. Pues aquí en México también hacemos lo de las uvas aunque yo soy demasiado torpe para comer y pensar en un deseo al mismo tiempo así que siempre me voy por lo primero, aunque sienta que muera en el intento jaja.
    Espero que tengas un año increíble y aunque apenas te conozco te deseo lo mejor.
    Mil gracias por hacer esta entrada no sabes cómo me ayudas (por cierto, yo sentí que me expliqué horrible jaja). Voy un poco atrasado con esto de las cartas y les debo a varias personitas pero en cuanto se desahogue un poco no dudes en que te llegará.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Feliz año un mes después!! Supongo que ha pasado ya bastante tiempo desde año nuevo pero más vale tarde que nunca. Como tú también me he puesto algunos propósitos este año (entre ellos ir a la blogger lit con jeje) pero me está pasando un poco como a ti y no estoy teniendo mucho tiempo para leer y por lo tanto menos para escribir sobre libros jajajaja. Dentro de nada acabo los exámenes, estoy deseando!! Espero que a ti te vayan bien en tu carrera, ya me contarás, un beso! <3

    ResponderEliminar